primerizo

agosto 14, 2008

Me urge llenar este espacio, agregarle letras, colores, músicas, fotos, etc. Ansío atiborrarlo con esas cosas que me atiborran, con las personas que me rodean, sus palabras, sus sonidos, sus ideas. Necesito arrancarle el blanco matinal de su recienvenida cyber-piel, su dermis lisa, llana, pero interactiva, dinámca, movediza.

Me urge hechar andar antes que las piernas se me atrofien, hablar antes que las cuerdas se endurezcan o envejezcan, escribir antes que las palabras se me pudran, como se pudren las carnes cuando la sangre no fluye dentro. Porque las palabras deben correr hasta cansarse y luego detenerse a dormir la siesta y jugar, de modo que el vocabulario debe divertirse, un vocabulario saludable, sin conservantes de manuales, ni reglas del orto-graficas, un vocabulario mas bien gordito, tal vez obeso, sin el corsé de los géneros y su minué de pacotilla, pero tampoco con el colesterol de la TV, ni el extrangulamiento de sus posibilidades, ni el conformismo de las 30 palabras articulables con las que funciona cualquier bípedo implume átomo entre los atomos que constituyen los cuarenta puntos de raiting

Qué más, ¡ha! si, ya me olvidaba: el guiso, ¿que por qué un guiso? y si pues, qué otra comida barata y aglutinante, versátil, imaginativa puede reunirnos. El guiso es siempre una excusa pa compartir, pero también para saborear, porque tal vez la verdad sea un alimento que no conocemos porque nos olvidamos de atender al sabor de las cosas, en aras de la razón más encendida, quizás debamos buscar también adentro y afuera a la vez, en la letra pero también en la imágen, el sonido, los colores, el diseño, los olores y aromas, tal vez la verdad sea una nube gorda que nos envuelve y nosotros nos preocupamos demasiado por descubrir aquello que respiramos.

Por eso, un guiso para parar la pelota, desensillar un poco, chamuyar los labios de un vaso cargado de vino y barajar los naipes devuelta.

golpeen fuerte, el timbre no anda
elnico

Anuncios

2 Responses to “primerizo”

  1. Sambayon Says:

    Me parece genial que este espacio funcione como una caja de resonancia para tanta microonda de pensamientos emitidos sin destino. Aliento y recontraliento el vocabulario grasiento que propones, contra toda parálisis de lengua y falta de saliva, contra todo congelamiento de los polos del lenguaje, hagamos que viva su efecto invernadero, derritamos sus polaridades, que sus ejes se inviertan, y se diviertan tanto como nosotros. Y que el mundo sea otro mundo, aunque sea en la palabra, aunque el mundo sea una palabra pero más llena de cosas. Hablar, decir, escuchar, gritar, son efectos de rotación y traslación que la astronomía se olvidó de contabilizar…

    Además del lenguaje pipirimbo, rotocombo, mogoloso, sorepete, variopinto, etc. quiero proponer un lenguaje eléctrico, de electroshock, de rayo, de fuga de iones, un lenguaje de esos que polarizan las bocas como un trueno de labios disparados hacia el espacio: y que un más allá sea un más acá, y que los límites sean como las cuerdas de un arco que se tensa y se dispara a sí mismo constantemente. Efecto rebote, efecto boomerang, efecto electroshock, efecto de flecha, ESA ES LA PALABRA QUE YO QUIERO!!!.

    Así que ea! por este espacio y que se multipliquen sus planos, sus superficies de contacto, su reloca localidad dislocada, su rotosa ablación de cerebros. “este espacio te abre la cabeza” jaja!.

    negro sambayon del repollón

  2. El cielo roto por los árboles Says:

    sencillamente, Maravilloso!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: