Nunca te pediré perdón

septiembre 11, 2008

by elnico

by elnico

Te voy a pedir perdón por todo
perdón por cualquier cosa,
pero nunca te pediré perdón,
ni remotamente -digo yo-,
por quererte de nuevo

para cobardes están los derrotados
que viven de su derrota como su única victoria
el miedo es ese que se sienta a tu lado
cuando entendes por valentía
el coraje de sentir pena por vos mismo

pero yo no soy así,
ni remotamente soy así -digo-,
y que mierda me importa el dolor
si en la vida siempre hay dolor
y no por eso es menos hermosa
están los que temen vivir porque duele:
esos son los verdaderos masoquistas.

yo no ando por ahí
cuidandome de todo
como si cada viruta de emoción
me hiciera correr peligro de infección
“es saludable envolverse el corazón
con plástico”: así recomendaron los doctores al faraón
y este acabó convertido en momia,
una cáscara de tiempo atado con trapos
y nada más…

yo no soy de los que se hacen sombra con la mano
esos que se tapan los ojos con dos dedos
y se relamen en su torpe ambición
de creerse universales
el compadecimiento es la consecuencia lógica
de toda esta treta

no me ames, ni me quieras,
ni me nombres, ni me esperes,
si mi amor de raíz te hace daño
pero no me pidas
esa seguridad de caja fuerte,
esa morisqueta de lápida,
ese salvavidas de hierro contra el tiempo
que la historia inventa en los monumentos
no seré,
ni remotamente,
una estatua para tu amor de coleccionista…

no me pidas un conjuro infalible
contra cualquier mal,
mi corazón también se recicla
como cualquier pedazo de tierra,
de madera o de tambor
mi corazón que al dolor
lo hace música y clamor,
fonosísmica erupción
en un mundo preñado de silencio

este enigma no se cierra al comenzar
este secreto se vuelve a reciclar:
eso es el futuro,
yo no soy ningún duro,
ni vigilo mi sombra como un muro,
también me hago lluvia
si la pena se deriva en río por mi carne
también me pierdo en mi caminata nocturna
pero no me pidas,
ni remotamente -digo yo-,
que empiece a cavar una fosa
donde esperar la muerte guarecido
somos chispa de este fuego
que consume todo lo muerto sin mucha prisa
para hacerlo revivir
no venimos al mundo para morir
sino para contagiar la vida y la sonrisa

negro (que se yo, del quemeimporta, del año dos mil noventaynosequé)

9/09/08

3 Responses to “Nunca te pediré perdón”

  1. eduardo Says:

    AMIGO
    ME ENCANTA ENCONTRAR
    SERES HUMANOS ALTIVOS
    QUE HABITAN OTROS CAMINOS
    QUE NO MUESTRAN EN SU ANDAR
    LA ENTERESA DEL SENTIMIENTO
    QUE HABITA FUERTE EN SU ALMA
    ME ENCANTA SER TU AMIGO
    POR TU FORMA DE EXPRESAR
    EDUARDO RIGAUDI

  2. aleja Says:

    QUE LINDA EXCUSA LA DEL COMPARTIR SIN MAS QUE CONSUMIR, SOLO QUERIENDO SENTIR LO QUE CONTAS

  3. negro Says:

    Eu! jaja, gracias che loco rigaudi y aleja (¿quien sos?),
    la verdad Eduardo es que este es uno de esos escritos de furia
    que te salen como si estuvieras puteando y maldiciendo pero con
    palabras más bonitas je!. Y por ahí andaba tu hijo, ese tan viajero loco que se le ocurrió tirar de su mochila todos sus libros y comenzar a llenarla con relatos de otros y de sí mismo. Yo no se la verdad, como se animo a tirar todo por la borda, pero por algo es el Nico, una mezcla de enredadera con incertidumbre. Y mirá que loco todo esto, salio del Guison, o sea, de una comilona que nos dimos en su casa. ¿Quién iba a decir que unos fideos inspiraran tanto? jaja!. Aunque sobrada prueba de ello hay en los inspirados poemas de “traste” con que nico nos deleito a la vuelta de Bs.As., de aquel viejo barrio que se va y se viene, se mueve y se detiene de tantos modos distintos.


Responder

