más noticias desde el reino del revés

octubre 1, 2008

de boca emboca

Dos jóvenes fueron amonestados y prácticamente expulsados de la escuela técnica Nº 3 de la ciudad de Paraná, por procurarse una sesión de sexo oral vistiendo el uniforme escolar y difundirlo mediante una filmación casera realizada con el teléfono. El hecho no sucedió en la escuela, pero, aseguran, transcurrió o a la entrada o a la salida de la jornada estudiantil. El atrevimiento fue sancionado con 24 amonestaciones y media, dejando virtualmente afuera de la institución a los transgresores.

Se trata de la Escuela Técnica Nº 3 de la ciudad de Paraná, dependiente de la Segunda Brigada Aérea radicada en la capital provincial. Los alumnos, de 14 y 15 años, llevaban el uniforme escolar cuando ingresaron al baño de una estación de servicio de la zona y desarrollaron una de las prácticas más ancestrales y sagradas de la existencia humana: el sexo. Su variante particular, la utilización de la vía oral, fue filmada por sus protagonistas y difundido luego entre sus compañeros. Cuando la noticia llegó a los oídos de las autoridades, la respuesta fue contundente: 24 amonestaciones y media (dejándolos con ello al borde de la expulsión) y la imposibilidad de reinscribirse al próximo año académico en esa misma institución (acabada la expulsión).

Lo dicho es conocido, se repite cotidianamente en cualquier medio que uno lea, vea o escuche; se repite también en las manifestaciones de las autoridades, en las directivas de las instituciones escolares y en los documentos militares o eclesiásticos que pululan y reglan nuestra relación con el cuerpo y con la vida. El cuerpo es prohibido, mucho más el placer.

Ante el aluvión opinológico que desatan estos casos, es más rico atender a aquello no-dicho, es decir, lo callado por todos, pero por todos actuado.

¿Sancionaríamos con 24 amonestaciones y media a Marcelo Tinelli quien todos los días nos muestra cuanto puede una mujer convertirse en objeto de placer sexual, y lo que es peor, cuanto puede ser comprado o vendido su cuerpo?

Muy bien, las autoridades de la escuela pueden resguardarse diciendo: pero aquel show se desarrolla sin comprometer nuestros signos, nuestros símbolos. Entonces, en vez de 24 amonestaciones y media, a Tinelli lo calificamos con 24 puntos y medio de raiting, que es como decir dos millones y medio de personas que aceptan cotidianamente que los cuerpos se conviertan en cosas útiles, y que las mujeres puedan ser consumidas como se consume una papa frita (o un pollo con papas). O lo que es más aberrante aún: que una parte de su cuerpo (por preferencia las erogenas) coticen en la bolsa.

Pero el Reino del Revés nos muestra una vez más su profesión de confusión: ¿dónde reside lo sagrado para las conciencias del reino del revés? ¿desde cuándo los símbolos creados por el hombre obtienen más respetabilidad que los hombres mismos? Si hay alguien que sabe de transgresiones al cuerpo, es la Fuerza Aérea. Junto a las otras dos armas del ejército la Fuerza Aérea participo en el golpe de Estado que acabo con las seguridades constitucionales de miles de ciudadanos en la República Argentina. Ya no se trató de un “chupame la pija”, sino de violaciones contra las mujeres capturadas por los grupos de tareas, violaciones reiteradas, violaciones que por tanto son violentas, traumáticas, en suma dolorosas y que muchas veces no eran mas que el prólogo de una muerte vil, mediada por la picana eléctrica y demás métodos de tortura. Esas mismas violaciones sino fueron ejecutadas por miembros de esta Fuerza, al menos estuvieron legitimadas por su adhesión al golpe.

Pero logremos abstraernos un poco de la aberrante hipocresía que las autoridades militares ostentan cuando hablan del cuerpo, y de la relación de los jóvenes con el cuerpo. La escuela es muchas veces ninguneada, y ahogada. Muchas veces la escuela debe arrodillarse y chuparle la pija al poder, para obtener unas monedas más en el presupuesto, siempre exiguo. La institución escolar de la que tantas veces hablamos, y hacemos gárgaras invocando los mandatos divinos acerca de lo apostólico de su quehacer en la educación del futuro; esa misma escuela, no sólo no tiene futuro, sino que no tiene presente. Es cuestión de observar, y por más números que se empuñen, sabemos que el estado de las escuelas es imposible. Pero a estos políticos no les ponemos 24 amonestaciones y media, mucho menos los expulsamos de la institución, sino que muchas veces le pagamos 24 lucas y media, o todavía los votamos para que saquen su carnet de socio vitalicio a la burocracia que fundió nuestra nación, desde el golpe militar a esta parte.

En fin señora, ¿qué hay en una chupada de verga que no halla habido en esos 32 años de culeada fantástica? y disculpen lo soez, pero hay que expresar con todo el poder de las palabras a aquello que se pasea impúdico y naturalizado por nuestras narices. Pero que encarna la figura de la muerte. Como dice la canción ¡Salgan al sol, idiotas!

Bienaventurados los pueblos que no repriman el sexo, sea oral o escrito, bienaventurados los pueblos que se asombren con la muerte, y con la corrupción, que es la forma administrativa de la muerte.

 

elnico

Anuncios

6 Responses to “más noticias desde el reino del revés”

  1. Lucas Says:

    Bastante acertada su flasheada rigaudi, no en serio, reflexivo y concreto. Sigue asi deja mucha tela para cortar en estas sociedades cruzadas por la diversidad y el multipropocito que hace que todo el tiempo se vuelva a tropezar con las piedras que ella misma ha dejado, ja! bah que se yo. Saludos y hablamos

  2. El cielo roto por los árboles Says:

    Un comentario agudo, filoso, inmensa y hermosamente molesto para varios oidos. Para mi, intuirá, una alegría.

  3. Román Says:

    Realmente, muy certera y lúcida la reflexión. Te felicito negro, porque este tipo de situaciones precisa narrarse con esta certeza. Abrazos múltiples-Román

  4. el negro Says:

    CHe ROMAN, vos decis “negro” porque pensas que yo armo el blog? o porque le decís así a todos de cariño ahora? jaja!. Mirá que el laburo es del Rigaudi, aunque podemos decir no-logo y copy-left y que la página se hace sola jaja!.

    Che, NICO maese, por otro lado, eselente artículo, tan articulado que parece VIVO!. Me gusta cuando el cinismo y la ironía se usan en la justa medida como aca.

    abrazos!

    negro

  5. el negro Says:

    Pará… no puedo dejar de postear un comentario de nuevo por dos cosas:

    1) Esta frase no solo me hizo matar de risa sino que me dio placer leerla por el tono cínico y la agudeza: “En fin señora, ¿qué hay en una chupada de verga que no halla habido en esos 32 años de culeada fantástica?” jajaja!

    2) Me parece Nico-mestre, que este debe ser -sino el mejor- uno de tus mejores artículos. Sin duda la capacidad de síntesis y la forma de construir el texto tiene elementos nuevos que no había visto antes, y que evidentemente son el resultado de muchas prácticas artesanales de tus muchas búsquedas literarias: nuevos relieves, bajorelieves, calados, texturas y materiales. Buenísimo la verdad, y digno de estar en cualquier diario como una mirada reveladora de nuestras propias hipocresías (léase la “hipocresía” como el acto de subestimación más enérgicamente encarnado en la moral del sometimiento, es decir, léase hipocresía como la vergüenza de ser uno mismo, esa vergüenza que nos lleva a “decir” lo que en realidad no-somos, y a “ser” lo que en realidad no-decimos, por eso me parece genial que hayas empezado destacando que hay que mirar en lo que no-se-dice)

    En fin, felicitarte no sería un buen gesto en estos casos y hasta podría considerarse una superficialidad de gesto, como un protocolo más. En lugar de felicitarte, voy a decir que me sorprende y enorgullece ver estos tantos cambios muchos varios locos dolorosos locales pintovarios que vas cultivando. Da gusto leerte.

    abrazo

    negro.

  6. elgula Says:

    muy buena redasión pibe! eh amigo!.. jaja.. buena onda che ..

    un saludo virtual..
    ns vemos genio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: