cuenta la leyenda

noviembre 7, 2008

by maximiliano narvaez

by maximiliano narvaez

Cuenta la leyenda que murió de sirrosis
Era alegre, pero a niveles irritantes, más aún si aclaramos que ser alegre es considerado actualmente un defecto imperdonable.  No tuve el placer de conocerlo, menos aún saber su nombre. Podría haber sido Antonio, Raúl o Gregorio. A pesar que consideraba amigos a todos sus allegados, pocos entendían sus estados anímicos o sus rabietas. Tenía una mirada única, sencilla pero intrigante como ninguna. Muchos aseguran que jamás llegaron a entenderle. En verdad sigue siendo todo un misterio.

Habitaba en una frecuentada casa de estudiantes universitarios de aquella vieja ciudad… Cuentan que el loco, bebía de los charcos de cervezas que se formaban en el piso que alguna vez fuera bordó, y que con el tiempo y el descuido de sus moradores habría adoptado formas de pintura rupestre. Le gustaba dormir en el piso y prefería la vida alternativa que le ofrecían los espacios públicos, antes que la solemnidad de su casa familiar. Amanecía boca arriba mirando pájaros y meditando en soledad acerca de sus historias. Era de pocas palabras, más bien ninguna.

La decadencia de la vida nocturna lo llevó a la perdición y poco a poco su organismo comenzó a actuar en consecuencia de su vida fragmentada entre el humo y la bebida. El vicio lo mantenía vivo, rogaba por cada gota de deliciosa malta fermentada que obtenía de la gente que lentamente se fue alejando de su lado. Un día, comenzó a experimentar el descenso abrupto de aquella montaña rusa emocional que habría conocido con sus compañeros facultativos. Era muy joven, pero su cuerpo no resistió el maltrato. Se entregó a morfeo y no regresó a saludar al día siguente. El lamento de su partida sigue resonando hasta el día de hoy por las calles del barrio del candombe. Dicen que murió de sirrosis. Aseguran que jamás habrá en la ciudad, canino alguno como él.

lacaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: