primeros cuidados para laringes urgidas

noviembre 12, 2008

Es hora de hablar de la Laringe. De la olvidada pero siempre presente laringe.

Este deseo de introspección biológica no surge de la nada, por el contrario, la necesidad de hablar de la laringe viene a cuento de un fenómeno que advertimos en crecimiento, y es nuestra ingratitud con esta parte del cuerpo tan olvidada como fundamental para la vida. Si señor ¡la laringe es parte nuestra! y es más, hasta me animo a decir que la laringe es constitutiva fundamental de nuestra querida per-so-na-li-dad. Ahondaremos en las siguientes líneas sobre la importancia de la laringe en las relaciones sociales y en grandes acontecimientos de la historia.

La-laringe es un órgano del cuerpo humano, y como tal es un elemento más en el funcionamiento de ese todo complejo y maravilloso que somos los humanos (excepto algunos en particular). Hete aqui que podemos establecer una relación de necesidad entre la constitución de la identidad del género humano y la composición tan particular de nuestra laringe. Es menester hacer mención de las diversas funciones que le estan reservadas a este órgano tan peculiar, pero por cuestiones de economia de los signos, haremos incapié en algunas funciones particulares de la-laringe:

1- resulta que se trata de un órgano de fundamentales posiciones geopolíticas, ya que por ella transitan ordenadamente los alimentos que de no mediar la epiglotis serían derramados brutalmente hacia los pulmones. Sin esta característica nos encontraríamos a menudo tratando de extraer oxígeno de un cacho de milanesa, o de un raviol de ricota. Amen de que algunos exhalan olor a milanesas y, por que no, a ricota.

2- en segundo término encontramos que la laringe contiene las llamadas “cuerda vocales”, y aqui esta la papa y no en balcarce, querido oyente. Dicen algunos que esto de la “personalidad” tiene que ver con el antiguo teatro griego. El uso habitual de las máscaras entre los actores para denotar estados de ánimo, personajes, etc, hacía que la voz resonara con alteradas características en las paredes de esa máscara y proveyera al fonante un timbre otro. y obviamente, eso también daba cierta personalidad al parlante. Quiero decir, el timbre es a la voz  como el color a la piel.

Bien pues, nos encontramos con que la laringe es la usina en la que creamos el sonido que nos representa en el universo sonoro. gracias a la laringe ingresamos en el concierto de boludeces y ruidos que es el paisaje acústico en el que nos movemos. y entramos a él con nuestro documento de identidad más fiel, que es la voz.

Por todo ello y por mucho más que dificil es, cuando tu no estas… laringe.

La laringe sin embargo no puede independizar su voz y comunicarnos a nosotros su malestar, entonces recurre a la violencia organizada para “hacerse oir” y esto es, inflamarse.

La laringitis sobreviene despues de extensos periodos de desatención de la laringe, y no es menor este descuido cuando se trata de un órgano tan fundamental en las estructuras psicológicas y sociales de nuestra época. Qué cosa fuera la masa sin cantera, y  sin cantora (como el truco); y qué cosa fuera la lucha de clases sin una buena laringe que la exclame. Qué cosa fuera del lenguaje sin hablarle.

Encontramos que en el abanico de órganos que nos componen, y dentro de la literatura existente, el espacio destinado a la laringe es ínfimo en relación a sus multiples funciones. vemos pues un predominio comprensible del corazón y el cerebro, pero hay otros órganos que gozan de inmerecida y creciente popularidad, entre ellos podemos destacar: las glándulas salivales, los riñones, y, a nuestro entender, el más destacado entre ellos: el culo

en otra oportunidad abordaremos la necesaria relación existente actualmente ente la composición de la personalidad a través del culo, y de la articulación lingüistica estructurada como el culo.

hasta la próxima clase

josé culolaringe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: