Un viaje de maicena y chupetín

noviembre 18, 2008

arbol de los colores

Ella estaba llorando y yo le dije

tenés tanto derecho a este viaje

como cualquier otro


Yo estoy tan lejos de tu mar de estrellas

niña que te vas, niña que vienes

tan lejos de tus caricias de arena

tan lejos de tu estela al pasar

En esas sonrisas de chupetín

sonríe un mundo

en esos dedos de maicena

todo poder es de acerrín


jugando a la pelota te viniste viento

comiendo con los tuyos te viniste pan

armando un sombrerito para cuando llueve

te hiciste charco, te hiciste mar


niño que vas, niño que vienes

me miraste y fue la muerte rápida

como relámpago letal

de toda la armadura que el tiempo

me enseñó a pulir contra la alegría


niño que vas, niño que vienes

me miraste y quebraste en dos todos mis ojos

mis falsos ojos de ante-ojos

que no hacían más que adelantar

un insulto al porvenir


“profe, ¿a dónde vamos?”

y de repente se me caen las brújulas esdrújulas

se dan vuelta a la manzana el Norte y el Sur

“profe, ¿qué hora es?”

y los relojes se pulverizan como aliento de tierra y nada más

se chocan los minutos con segundos

y se demora la hora al andar para atrás

“profe, yo no tengo amigos”

y de pronto tengo 10 años y le digo

yo estoy acá: vamos a jugar a la pelota

“profe, mirá lo que hice”

y cualquier artista se arrodillaría

frente a aquella obra de mazapán


niña que vas, niña que vienes

no me extrañes, no me esperes

vete a jugar que se hace corto el día

guardaré bajo algún árbol

tu sandía, tu sandía


no puedo ir a jugar ella dice,

no me dejan, yo no puedo,

tengo miedo y es difícil

ya no quiero, no lo haré

pero no te olvides niña mia

que la semilla se hace árbol

porque juega a que la noche

se convierte en día.

y en tu juego, niña mía

juegan otros mundos

a ser noches, a ser días


Ella estaba llorando y yo le dije

tenes tanto derecho a este viaje

como cualquier otro.


negro. (14/11/08)

Responder

