crónica de la locura

noviembre 24, 2008

herramientas

Cuando la locura se nos vuelve algo cotidiano, siempre hay alguien que nos rescata con mirada  mágica, del trance enajenante. Aqui la gringa contra los burócratas del espacio público y sus insultos, que son un poema.

Ayer volvía de la plaza Pueyrredón y al llegar a Belgrano y Bvard. escucho a un tipo que desde una camioneta expide una serie de insultos contra un caminante que no se apuraba a terminar de cruzar la calle cuando el semáforo cambió a verde. Entre los insultos se escuchó: “iBobo!, i¿no ves el semáforo?!”.

La gente está loca: este tipo insulta a un caminante por no respetar una estructura de hierro y cables con focos que cambian de color, cuando el insultante no respeta a este hombre que va caminando simplemente por estar subido a cuatro ruedas. Como si tal condición le daría el derecho a enojarse por semejante acto de “rebeldía”, por el accionar de esa gente que no respeta, que no tiene la “capacidad” de calcular cuanto falta para que la luz cambie de color,  por molestar con su caminar, por desubicarse de semejante manera.

En estos casos a una se le ocurre pensar, quizás sin motivos contundentes, que hoy tiene más valor y por ende merece mayor respeto un auto que una persona, como si la condición social que le permite adquirirlo tiene más sentido que la vida misma.

Estas son cosas que se me ocurren a mí, tampoco es para preocuparse ni ponérselo a pensar. ¿Con que autoridad moral vengo yo a decir esto?, si planto lechuga en un cajoncito de madera y juego a la bruja de los colores. Definitivamente, la gente está loca.

la gringa

Anuncios

One Response to “crónica de la locura”

  1. cArO Says:

    Totalmente de acuerdo… disfrutando este ratico de honestidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: