Ensalada Rusa

noviembre 26, 2008

inodoro

Más al pedo que teta de monja, la gringa aprovecho la calor que sofoca, y antes que la mate la humedá se puso pegar dichos populares, tuitos juntos. A ver, a ver, quién e atreve a desentrañar esta ensaladera rusa. Que se copó con el frasco de mayonesa, porque como dijo alguien sobre gustos no hay nada escrito dijo la gringa y le puso mayonesa al guisón. Ahi va

Parece que le voy encontrando la vuelta a la cosa, aunque di más vueltas que perro pa echarse dicen que más vale tarde que nunca, y nunca se ofendió.

Todo está en “Telémaco” y todo está en vos. No vale de nada mirar para otro lado, ni enojarse con todo o con todos porque la verdad de la milanesa, de tu milanesa, la tenés vos. A veces me pregunto: ¿será verdura el ajo?, y si a vos te parece seguramente lo es. Además si le preguntás al ajo, te dice: “como te pinte”. Ya lo decía un gran filósofo: “Hay cosas que no se preguntan”, por lo tanto no aclares que oscurece.

La idea viene por ahí, bajando la loma como la solapa. Al que madruga dios lo ayuda, ahora, no por mucho madrugar se amanece más temprano ni se ve a las vacas en camisón. Entonces, ¿sirve de algo madrugar?. También se dice que más vale temprano que tarde o tarde pero seguro, sin embargo a seguro se lo llevaron preso y nunca salió.

El problema se presenta cuando las cosas no son del todo claras, si lo querés más claro echale agua, y el asunto se pone pesado como tractor a pedal y áspero como sobaco de tortuga, ahí si decime quién te aguanta en la bailanta. Es en estos casos donde se ve quién es quién: el que está al lado tuyo quietito como gurí recién cagado y firme como rulo de estatua o el balde de plástico, que cuando más lo necesitás se raja y al subir el agua huye como rata por tirante. Como se puede ver, esto no es moco e pavo, hasta se podría decir que ta enredau como orgía de víboras.

Sin embargo no hay que desesperarse, despacito que a la fuerza no es cariño; si no preguntale al elefante que despacito y con saliva…consiguió lo que quería.

Ojo, tampoco nos vayamos al otro extremo, ya que cocodrilo que duerme es cartera y camaleón (que cambia de colores según la ocasión) que se duerme se lo lleva la corriente. O como el salmón que de tanto nadar contra la corriente, murió electrocutado.

Por eso quizás lo mejor sea estar como el día jueves, siempre en el medio, y tirando como ladrón de alambrados. También hay que tener cuidado: tirar pa no aflojar pero aflojar pa que no se corte, ya que si se corta quedás como catango a mitad de cuadra, siempre fuera de foco.

la gringa

Anuncios

One Response to “Ensalada Rusa”

  1. Román Says:

    Buenísimo el juego con los dichos populares. Fue y es esa filosofía que acude a muchos para encontrar una explicación inmediata a lo cotidiano, porque tiene el sabor agradable de una tradición oral, de un registro oral, de clases desheredadas, que afuerza de patear calles y sobrevivir en rutinas para conslidadr sus sueños, tuvieron que metaforizar esta vida. Darle una filosofía a aquello que se va reiterando. Como mi abuela Chela, que tiene dichos que saca de abajo de las baldozas, y en muchas ocsaiones, nos apuntalan más que largas horas de cátedra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: