la noche

enero 12, 2009

luna

Pregunté en una esquina por la hora, y en la bolsa del hombre que me dijo la hora iba la vida, junto con su almuerzo… Hoy dejaré las puertas y las ventanas de mi casa, abiertas… Y la noche entrará por todas las ventanas de mi casa, por todas las ventanas de todo el barrio, por todas las ventanas de todos los cuarteles y de todas las cárceles, por todas las ventanas de los hospitales… La noche entrará, cabeceando, saltará para adentro, sombra a sombra a la luz del farol… Y se echará en el piso como un perro… Y aguardará hasta la madrugada… Hoy… Dejaré las puertas y las ventanas de mi casa, abiertas, para siempre…
… Mi corazón está mejor sitiado que mi casa… Mi casa, más cercada que mi barrio… Mi barrio, cercado por mi pueblo… En mi barrio vive el Presidente, cercado por un muro casi derrumbado…

(Alfredo Zitarrosa,

Guitarra Negra -extracto-)

3 Responses to “la noche”

  1. C Says:

    Yo conozco esa ventana!!! Aunque la recuerdo con más luz, jajaja. otra cosita, no me gusta este diseño del guison. Qué Vuelva el viejo Guison!

  2. Manolo Says:

    Ya te agregué en las listas de páginas. Un abrazo. Muy bueno el blo!

  3. romanscattini@htmail.com Says:

    Me acuerdo escuchando esa canción en la casa del Flaco Claret, un día entre otros en la lucha contra las Papeleras. El sueño de abrir ventanas, siempre. Continuamos…


Responder

