Bosque Encantado

febrero 15, 2009

Una vez más El Negro hace su aparición por estas páginas blandiendo un grupo de palabras y muchos corazones fuera de órbita. Aqui una de sus últimas creaciones que como siempre son ricos vegetales para este gran guiso comunitario y digital.

un gran abrazo

elnico

BOSQUE ENCANTADO

ojalá el mundo fuera
un pedacito de papel
ojalá pudiera dibujar, como la gaviota
un vuelo hasta tus brazos

parece que un bosque mágico
se despierta en la noche
y un viento casi de lobo
me arrastra a tus recuerdos

hoy le di un mordisco a la luna
este bocado de amor no conoce distancia
hoy quiero soñar al revez
y despertarme en tus ojos
como la primera vez

escribo en cursiva
a puño de pluma de esas de volar
si quiero puedo anidar
pero tengo la sangre en suspenso
como esperando un latido fuera de mi

para ver bien hay que ponerse
unos lentes feos, pesados y oscuros
o sino ver mal y quedar ciego;
abre tus ojos sin ante-ojos
que ante los ojos hay mucho más que ver

se me fue un sueño, se me fue otro, y otro después
quizás huyeron, o los robaron,
quizá olvidaron o se perdieron
o me mintieron y se quedaron en un cajón

me vivo lejos y muy de cerca
una perspectiva de elástico
me rebolea fuera de mi
no tengo dudas que estoy en medio
de vos y yo

paso mucho tiempo sin rastro alguno
de semillas mágicas
quizá un cuento viejo de tapa dura se las tragó
-pensé yo-
quizá tengo el párpado oxidado
ya la herrumbre habla por mi

pero esta noche senti tu brisa
y bajo el cielo no había dolor
entonces vi que un bosque encantado
se escondía tras de los grillos
y yo que siempre he sido pillo
lo descubrí

no quiero decirle al bosque-monte
que ya lo veo y lo puedo oler
que de nuevo siento la magia
haciendo olas de marumbé
quiero esperar por esa sorpresa
no quiero hacerme ilusiones, vos me entendes,
pero quizá tropiece tu piel que besa
tal vez encuentre tu cabello en la maleza…

negro. 15/02/09

Responder

