Sensografias

marzo 21, 2009

Nada mejor que salvar esta desértica distancia sin posteos que empezar con algunos poemas de nuestro querido amigo y colaborador el negro. aqui van, espero que lo disfruten.


Escribo porque entiendo que el código de mi escritura es una prolongación de mi perímetro biológico. Escribir es un juego ontológico por desplegar las inmanencias que nos definen, inmanencias que van más allá de la mera posibilidad de ser grafiadas con signos; inmanencias que pertenencen al orden de las intensidades, como la vida, la muerte, el amor, la angustia o el placer, es decir, implican contactos y conexiones no siempre esquematizables en términos linguísticos pero que, sin duda, traducen efectos en nuestras formas de decir, pensar, sentir, interpretar, significar.


Escribo porque hay lluvia,

porque hay hedor y asco,

porque olfateo el vaho de los sexos.


Escribo porque la luna,

y porque la inmundicia,

o sea: embarrarse de mundo.


Escribo porque astillas,

y porque se me clavan en la carne,

escribo porque el viento es

una bandada de flechas magnéticas

que se me enredan en las falanges,

y los nervios, y tendones, los músculos

y articulaciones, y se llevan de mi

un grito de batalla.


Escribo porque hago el amor

y también la guerra,

escribo porque el frío,

pero también el hambre y el calor,

y la saliva y la deriva.


Escribo, describo y prescribo,

porque la rabia, la pena,

la ira, la condena…

porque la invención, la libertad,

lo genuino, lo absurdo

y sin embargo gracioso e hilarante.


Escribo porque me destiempo,

me transespacio y movilizo,

pero sobre todo porque descubro,

aventuro, imagino, toco, saboreo,

me deslumbro, asombro, atemorizo,

aunque inspiro, avanzo, expando.


Escribo porque la penumbra y la tormenta,

porque el bosque, el musgo, los helechos,

porque la frescura, el monte, la espesura.


Escribo porque nosotros, y tambien otros,

porque la mañana, la madera, la arena,

porque se puede buscar, explorar, ansiar…


Pero escribo, al fin y al cabo,

porque no se, y no puedo justificar

por qué escribo.


negro.

15/03/09

Responder

