¡¡¡¡¡Una función que no funciona!!!!!

abril 22, 2009

“Historias Urbanas, teatro del Negro y de plagas”, del grupo paranaense Cumpas Tablas se presentará el próximo sábado 24 de abril a las 21 horas en el centro cultural La Vieja Usina (Corrientes al final) bajo la dirección de Martín Castagno. La obra consiste en cuentos del escritor rosarino Roberto Fontanarrosa adaptados para su representación en el escenario paranaense. En esta oportunidad podrán verse los cuentos: “Regalada”, “El flaco amigo del Dalí” y “Uno nunca sabe”.

En la noche del sábado próximo el corazón de La Vieja Usina se convertirá en el interior del mítico Bar El Africano (atendido por su propio dueño). Allí el público  será parte de las vivencias de los parroquianos de aquel bar, en las que una extraña mezcla de amor y desencuentros entreteje las historias: ‘Regalada’ llevada a cabo por Clarisa Medina, Federico Picot y Roman Scattini; ‘El Flaco amigo del Dalí’ representada por Pablo Bruno y Ariel Amado González; y ‘Uno nunca sabe’, historia que llevan adelante: Marcela Dalzotto, Federico Picot, Martín Castagno y Nicolás Rigaudi.

El valor de las entradas es $10.

Sinopsis:

REGALADA (Adaptación).

Después de una jornada laboral, Mariano un joven “yuppie” (término aplicado a los jóvenes que basan su ideología personal en el triunfo económico y profesional – procede de la expresión inglesa: young urban professional-) y Valeria, una joven estudiante de teatro, se encuentran en un colectivo para dar inicio a un encuentro, que no hará más que reafirmar la famosa frase borgeana:“Los seres humanos somos tan iguales, que hasta en aquello de creernos que somos distintos, nos parecemos”.

EL FLACO (Adaptación de ‘El flaco amigo del Dali’)

Un muchacho solitario y de extraña presencia entra al bar del “Africano” y se le “instala” en la mesa al ‘Tarta’. Este último, sorprendido por la actitud del recién llegado,  y sin lograr comprender lo que sucede, comienza una conversación con el “extraño”. La aparentemente triste presencia del Flaco llevará al “Tarta” hasta la sorpresa absoluta cuando se entera quien es éste joven, que hace, y por que anda divagando sin rumbo fijo.

UNO NUNCA SABE (Adaptación).

Marito Iturrisa, un joven idealista y ferviente creyente del amor a primera vista, se encuentra abatido por su timidez. Enamorado perdidamente de la “Flaca” Evangelina se frustra cada vez que la ve, ya que la presencia de la joven lo inmoviliza. Sin embargo un día, al enterarse que su mejor amigo el “Garrafa” la conoce, desea comentarle su situación. Esto dará origen a toda una serie de proyectos y planificaciones que ambos imaginarán para lograr “llamar la atención de la Flaca”.

Contactos:

Martin Castagno: 154585426

Roman Scattini: 154733929

Nicolás Rigaudi: 154407182

www.cumpastablas.blogspot.com

cumpastablas@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: