soñar, volar, caer

mayo 3, 2009

(Con el más infantil de los enojos digo: esto es una mierda, sustancia poética en descomposición, espero que les desagrade, como a mi, o como yo)

dijo más el silencio
y el abrazo se perdió en la oscuridad
se fragmentó, se diluyó,
se fue apagando

el silencio es la pura realidad
el vacio que nos esperaba más allá de la red
sumergirse en él requiere saber volar
y para volar no sirven los dispositivos de acero
el acero liviano y moldeado de las palabras
esa sustancia artificial y dócil que es el lenguaje

para volar, como nos exige el vacio
necesitamos de la contorsión del cuerpo
la humillación de las palabras por la carne
volver hueso la gramática
y arrancarle una sonrisa al silencio

para volar (valga la redundancia) es necesario volar
como vuelan las colibries quizás
al rás del piso, para delante, y tambien para atrás

para volar sobran recetas pero faltan poetas
poetas saetas que sepan ser uno con el silencio
y con la oscuridad
hasta herir de muerte a la terrena manera de soñar.

Y soñar que no es sino un simulacro de volar
arraiga dañosa en las profundidades del alquitran
pero mas daño hace cuando con los ojos vendados
cae desde la cúspide del silencio más oscuro
y derrama también en silencio un fino hilo de roja sangre que indica que algo murio.

el celular se destruye al caer
las palabras brotan como una bandada de pájaros alterados
y la lágrima recorre el ignoto territorio del dolor

elnico

4 Responses to “soñar, volar, caer”

  1. paula Says:

    ey nene, yo no se nada de puesia,y no le chupo las medias a nadie, pero ya te he dicho que lo que escribis esta bueno, de verdad.
    tal vez este no te guste porque da una sensacion de melancolía, una pequeña angustia, por ahi te parezca berreta porque te desnuda mas, o menos, de lo que te gusta mostrar.
    pero a mi me gustó. y yo en esto soy bastante analfabeta, de lo poco que lei me quede con mario y ahora cn el nico…

  2. gimena Says:

    hey esta bueno, yo no se mucho, solo se l q me gusta y este me copo.
    escueta estoy hoy.

  3. carito Says:

    BUENISIMO!!!!!!!!

  4. mabel ochoa Says:

    Nicolás R, no te imaginás como estás creciendo literariamente, te sigo hace tiempo y este escrito descarnado va marcando un estilo…sigue investigando que esa subjetividad que es infinita.
    un abrazo desde este lado del charco….


Responder

