Pena de muerte… pena de vida

mayo 6, 2009

television

Pena de muerte… pena de vida

Solo la espesura de mi duda me separaba de la pantalla-cajaBoba esa tarde noche, o de noche ya medio tardecito digamos, cuando de boca de la dama de plumaje blanco salen las palabras “el que mata debe morir” y nomás un ratito después las adhesiones a las mismas por parte de zombis retrógrados que habitan el inodoro popular llamado televisión.

Y ahí nomás se desata el debate. Las voces se hacían oír a diestra y siniestra, a favor y en contra, por que nadie quería dejar pasar el tren de los 5 minutos de fama que nos ofrece la dictadura del monopolio desinformativo, como llaman los yanquis a los medios de comunicación: Entertainment media, o su homónimo en castellano “medios de entretenimiento”, o como yo prefiero llamarlos “medios de RETRETEnimiento”.

La diva, sin pelos en la lengua, condena a pena de muerte al que mato, al que ha matado… y al que va a matar, por si las moscas. Nos propone su utopia de cascos verde oliva y botas altas, su paraíso de muros preventivos y pastillas para olvidar. La otra campana por lo menos parece sonar afinada, condena esta manera de pensar y expone las causas que llevan a la brusquedad de las personas de matar por un kilo de pan pal’ crío.

En esta ensalada de posturas nadie quiso ver lo que pasa en mi país, tal vez por que ellos no están viviendo aquí, tal ver por que los multimedios de incomunicación no los repiten a cada segundo, pero la verdad es que: en estos lares, la pena de muerte ya esta instalada!!!!… y la diva nunca se dio cuenta. Así es, penados a muerte están los que no piensan como ELLOS, penados a muerte están los sueños de los estudiantes de que un mundo mejor es posible, penado a muerte esta el que asoma la cabeza del rebaño, penados a muerte están los que protestan por su salario, penados a muerte están los nativos que tienen la osadía de reclamar lo que es suyo, penados a muerte están los maestros que reclaman lo justo (las tizas no se manchan con sangre), penados a muerte están quienes nacieron sin el pan bajo el brazo… penado a muerte esta el pibe que sale a robar para conseguir el mango y alimentar a sus siete hermanos, y ya harto y frustrado de tanta exclusión política y social, harto de morir cada día durante unos minutos por el paco decide tomar el arma y reventarse de un plomazo la sien… pero la bala no sale, su condena trágica es la “pena de vida”.

Simplemente Juan

Anuncios

One Response to “Pena de muerte… pena de vida”

  1. Román Says:

    Solo quería dejar el comentario, decir que leí el texto, que pensé en escribir algo así. Tenemos que decir lo que pasa, tenemos que denunciar todo esto, todo el tiempo. Sigamos, sigamos, sigamos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: