Función despedida, Fontanarrosa por los Cumpas Tablas

mayo 12, 2009

afiche tercera funcion juanele

Última función

Fontanarrosa se despide del Juanele

Historias Urbanas, teatro del Negro y de plagas se despide este jueves a las 21:30 del escenario del Centro Cultural Juan L. Ortiz. Con esta función del espectáculo basado en textos de Roberto Fontanarrosa, adaptados y dirigidos por Martín Castagno, la compañía teatral Cumpas Tablas, rejunte de artistas iletrados, cierra el ciclo de sus presentaciones durante el inicio de la temporada teatral del juanele.

En esta oportunidad las historias que se llevarán a escena son: Los Aforismos Desaforados de Héctor Soberón Troncho (Román Scattini, Federico Picot, Martín Castagno y Nicolás Rigaudi); El flaco amigo del Dalí (Pablo Bruno y Amado González);  y Uno nunca sabe (Martín Castagno, Marcela Dalzotto y Nicolás Rigaudi).

El valor de las entradas generales es de $10, estudiantes y jubilados $8.

Sinopsis de las historias:

EL FLACO (Adaptación de ‘El flaco amigo del Dali’)

Un muchacho solitario y de extraña presencia entra al bar del “Africano” y se le “instala” en la mesa al ‘Tarta’. Este último, sorprendido por la actitud del recién llegado,  y sin lograr comprender lo que sucede, comienza una conversación con el “extraño”. La aparentemente triste presencia del Flaco llevará al “Tarta” hasta la sorpresa absoluta cuando se entera quien es éste joven, que hace, y por que anda divagando sin rumbo fijo.

LOS AFORISMOS DESAFORADOS DE HÉCTOR SOBERÓN TRONCHO (Adaptación de los aforismos de Ernesto Esteban Echenique, heterónimo de Roberto Fontanarrosa)
En el bar del Africano se encontraron algunos parroquianos -Garrafa y Marito-, instancia en que “filosofean” con el Africano acerca de la cotidianeidad. Es entonces cuando llega Héctor soberón Troncho, para realizar un ensayo de la presentación de su inminente libro de aforismos, obra influenciada por el maestro José Narigon-sky, un seguidor de otro popular autor de aforismos de similar apellido.

UNO NUNCA SABE

Marito Iturrisa, un joven idealista y ferviente creyente del amor a primera vista, se encuentra abatido por su timidez. Enamorado perdidamente de la “Flaca” Evangelina se frustra cada vez que la ve, ya que la presencia de la joven lo inmoviliza. Sin embargo un día, al enterarse que su mejor amigo el “Garrafa” la conoce, desea comentarle su situación. Esto dará origen a toda una serie de proyectos y planificaciones que ambos imaginarán para lograr “llamar la atención de la Flaca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: