Segunda lluvia de invierno

junio 16, 2009

la lluvia despiadada vuelve a caer. a carcajadas cae, con una sonrisa hiriente. sapiente de su poder. la lluvia moja mis zapatos, los únicos zapatos que me quedan. agujereados en la suela. agujereados en el tiempo. y la lluvia cae, sin tropezar, obstinada.

camino sin prisa. en diálogo franco, sincero. Platico con la lluvia que me interpela. camino y charlo con ella, mientras sus labios pronuncian groserias. camino cerca de la orilla, contra la pared, para que su húmedo bullicio no penetre mi piel. camino con la certeza de que la calle es recta, y en su final esta mi casa. camino con la certeza de que la llave es la correcta, y de que mi pieza está seca. camino con la incertidumbre que me provoca la lluvia, y su furia loca. agua que borronea la diferencia entre el cordon y la cuneta.

la lluvia cae, ya lo sé. cae como siempre sin saber por qué. la lluvia cae y atraviesa el aire. asfixia el aire, con su obeso y liquido cuerpo. con su cara de sacristan, la lluvia se hace presente y materializa el tiempo. la lluvia se interpone entre mi y los objetos. ocupa libre los terrenos fiscales del aire. la lluvia es de todos y es nadie. por eso mismo, en su dilapidado devenir, la lluvia ocupa los resquicios de la vida en sociedad. la lluvia materializa el tiempo. la lluvia, cuajada de silencio, cuyas gotas mirábamos temblar, y caer, como lágrimas del día, esas lluvias… no volverán.

llego, me saco los zapatos, me preparo unos de esos asquerosos tes para la gripe. lo bebo y me doy cuenta que es aún más feo. afuera la lluvia ya dejó de caer. ahora ríe desde las alturas de las nubes. con sus inagotables ejércitos de gotas gordas. con sus fauces de tiempo moentado en pelo. y con una tierna cara de yonofui.

hasta un próximo encuentro pluvial.

elnico

Responder

