Identidad, palabra, imagen…

julio 11, 2009

Imagen.Las palabras...

Identidad, palabra, imagen…

Las palabras que no te dije son las que no sabía que quería decir. Desde que no hablo con vos me cuesta mucho escucharme. Ahora miro desesperada este lugar que desconozco, el afuera de un espacio donde antes me iba encontrando de a poco con tus palabras, que me devolvían lugaridad, y tus silencios, que me contaban quién iba siendo…

En la unión plena de nuestra incompletud perdí la noción de la frontera donde empezaba mi yo y terminaba el tuyo.  Ver como te alejas es fragmentarme en pedazos inentendibles por el estallido enmudecedor del espejo de tu pupila. Patética confusión; mi reclamo a la nada por una imagen única que solo me devolvía tu mirada.

La experiencia de nacimiento del nosotros hablado, que nos dejaba crecer juntos, guardaba en la aparente mentira de su ambigüedad, la indiferencia desconocida e ilegible del reflejo… tu nueva imagen ante mi desata la desesperación de no verme allí, y la angustia de no reconocer tus rasgos en mis palabras vacías.

Me  marean tanta familiaridad y extrañeza como trasfondo de figuras indescifrablemente cotidianas, que son todo lo que veo, mientras se desatan en mi alma alaridos de dolor indecible…

lanoe

Responder

