Delgado equilibrio

marzo 18, 2010

–Busco una revollución que me haga olvidar este desamor

–sos un pelotudo (ríe)

–lo sé (no ríe)

Delgado equilibrio

Me mantengo en un delgado equilibrio

sentado bajo la sombra de la enredadera

en el patio

leyendo

olvidando


y tu recuerdo me asecha

merodea tu nombre mi boca

intenta meterse y poblar mis palabras

preñarlas de tu recuerdo


entonces escapo

me levanto y camino

no demasiado lejos

hasta volver a aquel frágil equilibrio

hasta que de tu nombre recuerdo sólo su sombra

inofensiva, ahora


terrible palabra

calamidad para mi alma

que se vuelve un sólo vicio

y consume desequilibrada, cama minuto

que me separa de ti


me siento ahora

al borde la casa, al lado el río-calle

y miro las muchachas pasar, esquivando el goterío

las miro y olvido de qué me estaba trantando de olvidar

hasta que pasa la chica de la otra cuadra

y veo

sus frios ojos negros

tan parecidos a los tuyos

que me hace temblar


volver a empezar

trabajar para olvidar

ya se me pasará…


elnico

18/03/2010

One Response to “Delgado equilibrio”


  1. Transitiva, transitora, transitadora, a transistores… nuestras letras se vengan de nosotros, al revés de lo que a veces pensamos. Ando más o menos por esa etapa, te dejo un borrador, la primera parte de un próximo tríptico cuadrúpedo.

    .
    .
    .

    /cabeza/

    en la frontera perno de cada poro
    intratables torres
    sacude-equinos
    amanecen a la sombra de tu gusto

    se quedan viendo el lavarropas de tu lengua

    su trote intruso
    tatúa mis tímpanos
    con tu violeta

    se sientan a oír desatornillar pérgolas de agua
    y de noche pastan lentejuelas vivas
    /ese semen fértil de la luna/

    contra el trono interno del ombligo
    las miríadas miran
    de soslayo
    cómo la muerte te arrebata
    a mi lado

    no sé decirme de otra manera

    .
    .
    .


Responder

