poesía transitiva V: vuelvo al bosque

marzo 31, 2010



me voy de esta habitación

me voy caminando

camino despacio

me voy y dejo

la puerta…

no sé

las ventanas quedaron abiertas

cuidado al llover


me despido con los ojos cargados de llanto

el paso lento

acompasado

palabras suaves

que voy dejando

mientras piso

el suelo que ya no volveremos a pisar


me voy con la tristeza

propia de toda mudanza

aunque no me mudo, me marcho

sin destino

sin techo nuevo

sin paredes donde colgar ahora mis cursis palabras


y si preguntás ¿por qué?

no tengo respuesta

mejor aún, no me lo preguntes a mi

tampoco a vos

buscalo en ese cordón de plata

que nos une, y nos atrapa

que nos junta y nos separa


recorré, si tenés ganas

el espinel de dudas

sin responder

ese tiempo eterno

entre mi si y tu no

esa paciencia amarga

que supe tener y perder

cuando el dolor fue más fuerte


y si preguntás cómo estoy

te diré que sin reconcor

pero si con algunos rincones

donde anida animal la bronca

y la desdicha

de quererte sin escatimar

y sentirte fría, lejana

cuando no se te cayó un abrazo de más


será que el tiempo me pone pelotudo

lo sé

las personas (los otros) transitan estos trámites

con mayor facilidad

y si lloran se emborrachan

(aunque ya lo hice)

y las lágrimas saladas

se esfuman tras la cerveza bien helada

(parece no ser suficiente)


si algo te preocupa

de lo que estas palabras entrañan

decirte que aqui estoy

en la misma morada

esperando encontrarte

desnuda

sin caparazón, ni vestiduras

para charlar

con las visceras sobre la mesa

y jugarnos la vida en eso

que es la vida


elnico

One Response to “poesía transitiva V: vuelvo al bosque”

  1. nGr Says:

    este poema se lee facón en mano jeje


Responder

