Poesía Transitiva VI: la angustia y la distancia

abril 6, 2010

Debo admitir que me da un poco de vértigo escribir tanto, y diario. Me produce también incertidumbre, esto de ponerme un poco monotemático. Y más miedo me da, la certeza ya clara, de que a cada intento mio a través de la palabra, más se aleja su mano… en fin. si algo surge después de leer lo qe hay a continuación, pido lo expresen con un mensaje aunque más no sea.

los dejo en compañía de mi transición

elnico

Poesía Transitiva VI: la angustia y la distancia


Una angustia extraña, me invade y oprime, mi pecho, extrangula mi habla

un profundo silencio, la ausencia deuna palabra

un abrazo quedo, en el olvido se esfuma

horizonte nublado, del tiempo su espuma


un sabor amargo

la voracidad de la soledad

insaciable implacable vorágine de preguntas

las respuestas, sólo tuyas

desierta la propuesta, se licitan las rutas a mi corazón


latiendo salvaje

deforme, blindaje que se cae

y retumba

sordo el aullido que alumbra

el silencio de la soledad que se anuncia

eterna y entera, borracha tan de si


y yo aqui… ¡esperandote!


y tu allí… ¡lléndote!


vaya uno a saber, por qué desnivel,

carrilles de alegría en ti resplandecen ¿qué hacer?

soy el pasado con pies de barro

grilletes hermanos, de acero, enjaulados

los versos mamertos, cargados de llanto

no reverdecen, todo lo contrario

secan la bocha

y de tanto en tanto

pesado me pongo

y soy consciente

que en cada intento

de alargar mi mano

y rozar tus dedos

más te pierdo


elnico

Responder

