poesía transitiva X: extraño entraño

mayo 31, 2010

entiendo que a la larga produce una saturación tal que pierde brillo y gana opacidad, pero esto de agotar la temática (sumado al deporte consistente en que uno de los participantes le escriba poemas insistentes al otro, y el segundo los ignore sistemáticamente) me lleva a estos límites que tal vez se terminé (con mucho viento a favor) en un par de poemas mas y logre olvidarme de la práctica, reincidente e infructuosa, de tratar de producir algo con estos poemas tan poco poemas.

aquí les dejo el último que salio en tan sólo unos minutos, en el marco de un día muuuuuy agitado, que tuvo de todo, incluido el vértigo de casi verla en persona, por iniciativa de ella (maldita espectativa).

si te digo que te extraño
es porque me encuentro en un viaje largo
buscando
me

quizás desee perderme
y perderte

volverte a encontrar
sola
parada en la baldoza
en la plaza
mirando el cielo
escuchando
cantar
un tero
y decirte lo mucho que te querré
ni bien te conozca un poco más
y vos a mi
me dirás,
para nada consciente,
“vayamos a tomar unos mates”


te escribo, si, a vos, -no lo lea nadie más-
un poco al pasar
de a caballo y más
por un simple te extraño
en un mensaje instantaneo
no hace al amor
tampoco estas líneas
pedorras e ignotas
evanescentes
pero no quería dejar de decirte:
“te extraño, me extraño,
te entraño, me recreo (me pongo pesado)”


corriendo
garabateo
palabras volátiles como aquellos besos
disimulados en la profusión de los días sin vernos
ausencia borratintas, borrabesos
el silencio que todo lo licua
y esta pobre poesía
que perdio tanto brillo
como capacidad de contar
seducir y amar
poesía de retirada
prólogo de una soledad anunciada

elnico

One Response to “poesía transitiva X: extraño entraño”

  1. nGr Says:

    poesia de retirada! cual gaucho escapando del malón!. Esta bien aprender a retirarse tambien… retirar y retirarse de tantas cosas


Responder

