Poesía transitiva XII: despedida de un amor que no empezó

junio 17, 2010

Esta despedida tiene el sabor de lo que terminó sin empezar.

No me imagino sin vos, pero tampoco me imagino con vos de esta manera.

Quizás el tiempo nos provea los rudimentos necesarios para construirnos un nuevo barquito en el cual salir a navegar.

Por lo demás extrañaré las tardes en el polideportivo, las largas jornadas de documentales amigos, las risas, la dicusión, las jornadas de estudio que nunca fueron tales.  Extrañaré ese rinconcito pequeño y cálido dentro de ti que solía ocupar cuando nos abrazábamos en silencio, o cuando en silencio compartíamos un atardecer. Los besos exploratorios en un laboratorio de palabras germinando, diciendo de mil modos amor.

Te extrañaré, cuando te vea te extrañaré, buscaré hacerlo, mirarte de nuevo y presentarme como si fuera la primera vez: hola, qué tal, nicolás. Aunque un destello de tus ojos, me dirá “no te acerques” y esta vez haré caso. A miedo de volver a perder años de vida, porque cuando el corazón palpita con tanto júbilo nada hay que lo repare después.

No puedo escribir los versos más tristes, no puedo, tampoco canciones, me envuelven mil fantasmas en esta casa embrujada, ruidos que no comprendo, la perra que ladra en el silencio indicándome una presencia que no logro percibir, porque ya perdí la percepción, solo tu cara ven mis ojos, sólo tus manos tocan mis dedos, sólo tu perfume puedo oler, como diría Eduardo “no puedo dormir, tengo una mujer entre los párpados; le diría que se vaya, pero tengo una mujer en la garganta”

No puedo hablar más, nada puedo decir que sea mas o menos relevante, sólo enumerar una a una las consecuencias manifiestas de apenas unas horas de pensarme sin vos, que es algo así como quedarme sin voz.

Y no se trata esto de una sola metáfora, mucho menos de una explicación, ni una discusión, es simple letanía de dolor, cobarde dolor que nada sabe del amor. Sin techo, ni flor.

elnico

One Response to “Poesía transitiva XII: despedida de un amor que no empezó”

  1. maileen Says:

    Me hizo caer una lágrima..


Responder

