tiempo de transformaciones

junio 21, 2010

Una casa va creciendo dentro de mi, una casa, una ciudad, un nuevo color del sol. Me despierto temprano y me persiguen esas imágenes, no tengo hambre, no tengo sueño, estoy enamorado de algo nuevo, que ni sé cómo será. estoy enamorado, no me deja casi respirar. Aquí va


una suave angustia envuelve mi entripado

no estoy deprimido, pero si triste

constriñe mis orgános la presencia de un momento decisivo

el advenimiento del crecimiento

algo asi como la madurez tanto tiempo esquivada

la desesperación de no conocer sus rasgos

su rostro, el color de la voz

la altura del techo de la casa nueva,

las dimensiones de mi próxima habitación

su lejanía con la casa materna

me invade cierto miedo cuando me pienso sin red

a distancias inciertas

me invade cierto aplomo

cierto gusto por la soledad paquiderma

el sol suave de la tarde entrando por la ventana

el sillon, un libro y un yo

un yo nuevo, de esos que surgen con el tiempo

afloran, despacio, con novedoso aroma

me desperté por la mañana y había un nuevo yo colgado del perchero, nuevito reluciente

me lo probe, se siente raro,

aún tiene el olor de la ropa nueva

pero aqui está

me viste

me in-forma

y principalmente me interroga

más allá el pueblo

o una cuenta pendiente

con las promesas que le hice al cosmos

veremos quien sale ganando

en este juego de mentirosos

elnico

One Response to “tiempo de transformaciones”

  1. negro Says:

    te saludo nuevo yo, como te sienta el olor a pata del Nico? jaja!, tene cuidado de no espantarlo al vaguito, que se apareció ahí colgao. Aunque si te brotó de un hongo del pie ta todo bien.

    abrazo grande como alfredo!

    nGr


Responder

