La transfiguración de los dias

julio 21, 2010

La transfiguración de los dias, ha develado su cara mas horrenda, ese flujo grumoso de tiempo sanguinoliento que se desplaza lentamente por entre las tuberías de mis piernas. allí va el tiempo, el tiempo redentor, derramándo su finita existencia por las cavidades de mis cobardías, allí donde reside lo más oscuro e inexpugnable, allí donde se descubre, al fin, el rostro sin figura de un significante vacío, hueco, tosco, recipiente insulso, poblador anónimo de los basurales polifónicos.
la transfiguración de los dias me lleva por los pasadizos secretos de una errática sin sentido, arrastrado por la energía químerica de mi estómago pidiendo saciamiento, sin más fuerza que la de la inercia, cual bólido cayendo desde la cúspide de la ilusión más alta, allí donde los días tenían 24 horas, en unas se dormia, en otras se vivía. ¿y ahora qué? los restos de esa ilusión yacen descuartizados entre las barrancas que conducen al gran río ¿y ahora qué? le falta al cuerpo acompañar lo que ya se hizo con su espíritu. a veces, por las noches de intenso frío, siento mis células vibrar en procura del calor, con violencia tal que siento a veces los tejidos de mis músculos y de mis órganos peligrar bajo sospecha de sedición celular. las palabras ya no alcanzan para mantener todas esas células juntas, ya no ofrece el lenguaje la hoguera donde reparar.
¿qué más da? me detengo en la punta del barranco y veo la piedra caer, veo la piedra caer, veo la piedra caer

elnico

One Response to “La transfiguración de los dias”

  1. nGr Says:

    upa… pedazo de texto…


Responder

