Vagabundo

agosto 26, 2010

De este día en particular me queda la palabra vagabundo, me queda prendida del alma, como los abrojos se prenden en las botamangas. Me queda la imagen de un vagabundo errante, constante. Me queda la imagen de un vagabundo viejo cuando era joven,y hoy me devuelve el espejo un joven vagabundo ya más viejo, pero rejuvenecido. Me queda un puñado de preguntas, una pizca de certezas, y una sed de mundo insatisfecha.  Ah! y me queda este poema de Hugo Mujica, que está buenísimo, con ustedes lo comparto.

Abrazo

elnico

I

Al principio fue la ausencia,

después su reflejo: el olvido

Detrás de cada paso

Su sombra.

En la casa de la memoria no hay ventanas,

hay espejos.

II

Hay que deshechar lo encontrado:

Callar lo que tiene nombre.

O nombrar,

pero sin escucharse hablando.


Perderse en la búsqueda,

No en su eco: en lo buscado.


De poéticas del vacío, de Hugo Mujica.

I
Al principio fue la ausencia,
después su reflejo: el olvido

Detrás de cada paso
Su sombra.

En la casa de la memoria no hay ventanas,
hay espejos.

II
Hay que deshechar lo encontrado:
Callar lo que tiene nombre.

O nombrar,
pero sin escucharse hablando.
Perderse en la búsqueda,
No en su eco: en lo buscado.

De poéticas del vacío, de Hugo Mujica.I

Al principio fue la ausencia,

después su reflejo: el olvido

Detrás de cada paso

Su sombra.

En la casa de la memoria no hay ventanas,

hay espejos.

II

Hay que deshechar lo encontrado:

Callar lo que tiene nombre.

O nombrar,

pero sin escucharse hablando.

Perderse en la búsqueda,

No en su eco: en lo buscado.

De poéticas del vacío, de Hugo Mujica.

Responder

