Del barrio sin historia 2: relatos de-venir yendo

septiembre 6, 2010

devenir, desconexión, interrupción, quiebre, crisis, devenir, voltear, caer, volver, empezar, desconexión, cachetada, indiferencia, inferencia, infelicidad, inadecuado, insensible, interrupción, quiebre, volver, devenir, soledad, sobriedad, taciturno, vagabundo, devenir, venir, ir, volver, no llegar, caminar, tropezar, divagar, caer, arrastrar, babear, maldecir, biendecir, decir, escupir, ir, volver, abandonar, tocar, interrupción, crisis, soledad, más soledad.
hace calor… deviene el invierno primavera, deviene el perro, en su collar, en su soga, en la mano que lo sujeta, deviene el perro en persona y la persona en perro, ambos son la soga que se sujetan mutuamente y no se abandonan ¿y la autonomía? ¿y la mayoria de edad? viva peron dice el perro, ¿y la persona? no dice nada, ¿porque no puede? ¿por qué se calla? porque le falta la costumbre de hablar.
hablan los perros, los pajaros, los peces hablan y sacan a relucir cuantiosas teorías metafísicas sobre la verdad, la libertad y no sé cuantas otras formas seculares de mencionar Dios. y no se hacen cargo los peces de que no pueden respirar sino es bajo el agua. no tienen más costumbre que la de caer, mientras miran para abajo y dicen a las profundidades que aún están volando.
viva peron dice el perro, que sabe nadar, ladrar, lamer la mano y mearte la pata. también sabe morder. lo demás es puro cuento.
devenir soga, devenir la mano que sujeta la soga, devenir el pescuezo que se introduce en la soga, devenir…

elnico

Anuncios

One Response to “Del barrio sin historia 2: relatos de-venir yendo”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: