eso soy

septiembre 17, 2010

Se fue caminando y no pude saber a ciencia cierta qué de ella me atrapó. Hay algo del orden de lo sencillo que se lleva consigo todo mi corazón. Después la vi a ella, y se llevo de mi un cacho de atención, kilométricas palabras lanzadas con performance demostrando destrezas pero no me preguntó mucho más. quizás piense yo ser algo importante, ni sé ya. después vi una foto y algo también chiquito, inefable, indecible, indescifrable, algo sutil, etéreo que me esfuerzo por conocer, nombrar y por lo tanto poseer. entonces intuyo mi malicia de viejo perro, y entiendo ahora mi soledad. por eso estas palabras aqui van:


soy la muerte
el pasado
inherte

soy podredumbre
anquilosado
vetusto

soy la sombra
lasciva que se vierte
y derrama su garra hiriente
de finas, delicadas falanges
puntiagudas, venenosas,
fangosas también

soy la sobra de un deseo inconcluso
soy esquirla del submundo moribundo
soy energía que retrasa los partos
soy el frío que aborta los abrazos

soy alegría que cae por los barrancos
cae y muere, mi osadía
se extingue con una sola de tus miradas
tan preñadas de vida
tanto futuro esbozado en una sola sonrisa

y me continúo arrastrando
mendigando una caricia
soñando extraer de ti juventud,
vitalidad,
flor solar.

elnico

Responder

