mujer no se nace

octubre 11, 2010

a modo de informe: en algún momento de la noche, con mis gruesos ronquidos de fondo, la pequeña guillermina paría sola y en silencio dos pequeñas criaturas. al despertar esta mañana, mientras el sol entraba por la ventana, y los pajaros saludaban desde el árbol con sus cantos, guillermina amamantaba a su pequeño envuelta en unos cuantos trapos viejos. a poca distancia yacía muerto el segundo. asi deber ser la vida, supuse yo -no sin tristeza- que mucho acerca de a vida no sé. mi padre dirá cosas como “una de cal y otra de arena”
ya la visitaron los abuelos, le trajeron regalos las viejas del barrio, y se escuchan rezar los rosarios para saludar al pequeño. en el aire de la ciudad sobrevuelan aún los ecos del encuentro nacional de mujeres. nada sabe Guillermina de esto, adolescente, pobre, solitaria, ignorada, ninguneada: sólo se trata de parir, esa es la historia…
veremos cómo termina este dia de la raza, de la conquista y la devastación, un nuevo niño para perpetuarla, pero esperemos que sea también para su liberación.
fuerza guille!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: