Una laguna de gentes

octubre 28, 2010

Apenas una laguna de gentes acongojadas por el momento de la historia que les tocó en suerte. Se juntaron desparejos, por igual, conocidos archimilitantes de causas varias, y vecinos de bien que se acercaron por primera vez a algo con gusto a política. Todo esto es tarea tuya, Néstor, que nos enseñas en vida, y en muerte, a soñar, creer, participar, y ahora a construir más que nunca.

Apenas una laguna de gentes, un río de llantos. Las voces se quebraban a cada instante, los cuerpos más duros y robustos sucumbían ante la premura de la lágrima. Uno noche sin luna ni estrellas, una noche de cielo rosado, preñado de tormenta, que se aguantó las ganas de llorar sobre los manifestantes. Qué gestiones habrás hecho allí arriba para tranzar la demora de la lluvia y que podamos seguir saludándote desde aquí abajo. Sabe Díos qué dolor de cabeza se sumó al tenerte inquieto allí en los cielos discutiendo de política y de revolución nacional. Alborotando los ángeles, tranzando con los demonios. Saben los hombres de aquí abajo, los que pisamos el suelo argentino, cuáles dolores afloran en carne viva, y las esperanzas que nos rodean. Para todo lo demás, existen las refinadas campañas desestabilizadoras, que se tejen sanguinolentas en torno al sillón, y se disputan las carroñas del poder, que suponen en retirada.

Con la política, el amor y la palabra, Néstor Kirchner se hizo presente. En cada discurso encendido, en cada alocución entrecortada. Al pie de un San Martín victorioso, recordamos la segunda liberación tan mentada. La de nuestra patria humillada, que requiere de sus hijos el compromiso, la lucha y la alegría. Al pie de un san Martín victorioso, se dieron cita, por igual desparejos inconclusos, en suma: incorregibles. Allí gritaban a un hermano que se fue, a un compañero extraviado, a un líder que dejo estos prados soleados, para viajar nuevamente hacia un terreno desconocido, pero en el que sin duda, hará falta organizar el peronismo.

Allí estaremos querido Néstor, amigo y compañero. Y aquí también estaremos.

elnico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: