mundananza, viaje fuera del tiempo

noviembre 23, 2010

Si hay algo que tenés que saber, despiadada computadora, es que no me resigno a creerte real, conozco hasta lo más íntimo la naturaleza de tu veneno, y eso gracias a que conozco la naturaleza de la verdad, es decir, la vacuidad. Mientras tanto, haremos un pacto de no agresión, y seguiré posteando en este humilde guisón. Aquí va:

Viaje fuera del tiempo, algunas imágenes:

Turba vociferante, las puertas de la historia, la patria grande, el mundo bastante parecido al patio de mi escuela. Una escuela nueva, monumento nacional y popular. Enorme pasdizo de la historia, las paredes todas pintadas del color sangre con que fueron barnizadas las palabras de los profetas de la libertad. y hoy, con el barniz hablado por las palabras que otrora fueron sangre. La incrtidumbre es el lenguaje de los moros, se trata de saber hablar la contradicción.

Colina soleada de verde uniforme, olor a pasto madera y piedra. Cabellera enrulada, ojos al viento, miradas que se cruzan bocas que se buscan, palabras que se anudan. latencia que se alborota, debilidad que se asoma, rio que afloja, costa, arena, barro mosquitos, mate torta, bizcochos, abrazos… el tiempo se relaja y se funde con el sabor de una guitarra, mate de mañana, nada más…

Mudanza, incomodidad, nolugaridad, crecimiento, preguntas, cuestiones, contradicciones, peligros, incertidumbres. Maduración. Mudanza, mundananza, mundo en danza, mundo en danza desequilibrada, sin teleología posible, mundo saeta hacia al infinito, sin más destino que la vacuidad de los dias olvdiados, un ramaje de sauce orillando el paraná, el sonido de tus polleras, tus palabras cargadas de vida, he ahí la mundananza, y el intento fallido de asirlo al mundo tullido, conjeturarlo en unos cuantos frasquitos, disecarlo y ponerlo bajo el telescopio, o el microscopio, al microcosmos, o al microcosmos.

Nada de eso, el futuro, inmediato y mediato está preñado de viajes, cambios, la única certeza (además de la cerveza) es la incertidumbre, el insomnio, y la palabra, apenas un bálsamo para el daño que nos produce de entrada cuando tomamos conciencia de la inmensidad. A re-ligar, a re-ligar, enlazadores de mundos!!!!!!

elnico

Anuncios

One Response to “mundananza, viaje fuera del tiempo”

  1. negro Says:

    a enlazar mundos, caminantes del cielo y de la tierra
    (eso si, que no falte el porron)

    abrazo ñero cumpa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: