tu recuerdo…

diciembre 27, 2010

Hay una zona de la ciudad que me recuerda a vos. Estas en su aire, en la piedra de sus paredes, en la pintura dañada de sus fachadas, estas en la curva que realiza la calle, en la cortada de más allá, estas en sus fresnos, en el sol proyectando la sombra cansina del barrio. y cuando paso a gran velocidad, montado en mi motocicleta, una ventisca suave pero intensa me recuerda tu perfume de belleza y libertad. para qué más, ya tu rostro me inunda y me acompaña todo el dia.

Hay una calle, una esquina, un caserío que me recuerd a ti, y cuando pasa mucho tiempo que te alejas (como ahora), no puedo evitar visitarlo, caminar sus veredas, olfatear sus jazmines, conversar con las mascotas sedientas mirando a través de las rejas. entonces ellas me cuentan más de vos, saben ellas del color de tus vestidos para hacer las compras, las mil y una personas que te visitan, saben los animales, y lo conversan conmigo, de las veces que te paseas por la cuadra, tan sólo para recordarle al mundo que sabes volar, y danzas brillosa, dorada, por entre costumbres y prejuicios, y sales airosa de cualquier intentona que la falange troglodita quiera ipmartirte a ti, por ser mujer.

Entonces, cuando alcanzo algún detalle nuevo acerca de los gustos de jugo que compras para el tereré, termino mi visita al barrio. y me voy silbando bajito, recordando tu nombre inscripto en las paredes de mi habitación.

 

elnico

 

3 Responses to “tu recuerdo…”

  1. Román Says:

    Nosotros cargamos los espacios de Otros: otros cuerpos, otros momentos, otros yos, otros deseos.
    O en realidad, nada ha cambiado, ni el cuerpo, ni el yo, ni el momento, ni mucho menos el deseo. Pero sin embargo falta…¿El otro?

  2. Román Says:

    Basicamente, me gustó mucho el texto.

  3. maris Says:

    Pareciera que volcas las palabras sobre el papel asi… como si salieran solitas, sin empujarlas.
    Me gusta como escribís, dan ganas de seguir leyendo.
    Salute!


Responder

