prolegómenos del invierno

abril 21, 2011

¿De qué esta hecho el frio?

El invierno se señorea por las calles cuando aún no nos hemos olvidado del verano. Sus improperios de narices rojas y mocos colgando pululan en todos los rostros.

Sin dudarlo, hay mujeres a las que le sienta muy bien el otoño…

Las paredes de esta casa exhalan otro aire que instintivamente nos invita a tomar vino, mirar películas o a escuchar musicas tranquilas pero desconocidas.

el tiempo parece detenerse. la vida misma sólo un recorrido sencillo hacia ningun lado, simple derramado desde el techo hasta el patio (pasando por las ojas de los bananos), y luego del techo hacia el patio, a través de las paredes, mediante un diminuto bullicio por las noches, mezclado con el sonido salamero de las campanas llamando a nadie y a todos, a enderezar el rezo, y las bananas

nomas el perro de al lado, atado, aullando la mañana entera, no me deja acariciarte, entre otras cosas porque no estas a mi lado.

me levanto y tampoco me extrañas que te hayas ido, tampoco me extraña que nunca hayas venido.

pienso que será asi todo el invierno. que te queda tan lindo, pero tan distante de mi lado.

y caigo en la cuenta que pierdo el tiempo pensando en tu abrazo.

los gatos tienen la casa hecho un esperpento. un reino del caos. tenes razón en huir.

no salgo de mi estado, embriagado por el frio y la pobreza, rezongando por los otros, comiendo arroz seco.

mis mocos me denuncian, tienen fiebre. me miro al espejo, blanca la cara, negras la ojeras, parece que algo de mi se saliera.

por momentos me gusta ser viejo, quejarme de la pobreza y la soledad. enojarme con los chicos que juegan en la vereda, la risas de los adolescentes que la pasan mucho mejor.

elnico

Responder

