alienación bajo control

abril 25, 2011

entre posmo y peronista, algo radical, y sino toma un alikal, para ver qué es lo que pasa, y sabes que no sabes nada, entonces nada la calabaza y llega hasta el río aquel que primero rio, por eso no te abuses del mate, ni te amargues mas de la cuenta, ponele azucar a la yerba, abri la ventana y fijate, en el patio bajo el limonero, hay un viejo sentado, tatuado el pecho con esmero dice lo que pongo a continuación: el peronismo que puede ser nombrado no es el verdadero peronismo. pero eso dicen, porque a verdad nadie lo vio, ya que el viejo antes rio y sabe que en su pecho no podrá ver dos veces la misma frase, o como dicen por ahi no podrás leer dos veces el consejo en el mismo pecho. entonces no te pierdas con este moño y leete esto

Su cuerpo se diluía en el rincón. Con detenimiento, la habitación, un sucucho cuadrado en el medio de un mar de membrana gris, se transformaba en un pantano. Afuera el invierno hacia de las suyas. Adentro, los cuerpos eran un lodazal. Había que entrar con botas entre tanta humanidad resbaladiza.

Casi nadie sabía de la existencia del otro, A pesar de las reducidas dimensiones del espacio, la cama desordenada, la mesa manchada, los discos esparcidos y las cartas que circulaban de mano en mano, nadie se percataba en el otro. La mentira era una mentira. Por momentos usaban señas, o se decían a viva voz la carta que tenían, Nadie causaba mas miedo que el propio infierno que cada uno llevaba dentro. Por eso todo era paranoia, o fingida seguridad. Resueltos monjes budistas preferían acelerar las contradicciones, y hechaban leña al fuego. Cada tanto ardía una llama, sabían inmolar fragmentos de cordura para apurar el quilombo. Pero finalmente Fukushima aún no explotó. Otra desilusión para la mersa platonista, que apuró el paso, se quedo en el río del olvido, y espera sobre las piedras la hora del derrumbe, Como si el final pudiera parecerse a algo que generara nuestra imaginación. Como si después de la hecatombe pudieran hacer lo que no han hecho antes. Una gota mas de barro en este gran alud. Apenas un alarido en medio del quilombo. Aprenderlo es el primer paso para transformarlo, para todo lo demas existe la academía, un arroyo de agua pura y cristalina que se fagocita a las lindas. En cambio aqui continua esparciéndose el barro por todos lados, con los vapores del incendio que se apagan y se encienden, con los pibes cumbieros que se reproducen y pululan por los techos. Aqui las gentes no poseen mas que identidades transitorias, capaces de ser mutadas por los antojos del lodo, que todo lo junta, todo lo amontona. Capaces de ser deglutidos por las páginas de los policiales, y reencarnar en alguien peor, porque como dicta el Papa, todo lo que viene es peor, el pasado siempre fue mejor, Hogueras eran las de antes.

Llego la noche, y del barro salieron cuerpos, no eran de maiz, sino de pizza y fernet, calzaban altas llantas, y vicera también. Haremos tronar el escarmiento se dijeron y al salir se volvieron viento frio que helaba hasta los huesos.

elnico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: