mujer poema

mayo 28, 2011

bueno… según parece, y contra todos los pronósticos, este año es un camino intenso hacia el mundo de las mujeres, y a través de ellas hacia la historia propia de uno, los secretos mecanismos olvidados que han hecho posible que estemos acá. la memoria de esta contingencia que somos. Así nos encuentra esta tarde de sábado, matiando y desmadejando un puema, de otra mujer, “tu mito originario” me dice ella. Mujer, poema, poema, mujer.

Aquí van las palabras vitales de la abuela:

 

 

Noche serena noche de lluvia

Que mis recuerdos traes a granel

Todo fue un sueño de amor sublime

Que como el agua también se fue

 

Si fueron falsos sus juramentos,

Sus besos, todo lo que me dio,

Por qué recuerdo aquellas horas

Que me han dejado tan cruel dolor

 

Las ilusiones las he perdido,

No tengo fuerzas para llorar;

Quiero perderme en el olvido

Que tal vez nunca podré encontrar.

 

Pero no… mejor así…

¡si yo quiero recordar!

Para volver a vivir

Lo que nunca he de olvidar.

 

Nancy Rigaudi

One Response to “mujer poema”

  1. eduardo Says:

    con esa prosa me crie
    me acuno con la poesia
    la palabra fue la espada
    que heredamos de ella para la vida


Responder

