eres mi oxímoron

junio 7, 2011

Eres mi guerra y mi paz

Eres mi estado general de movilización

Mi estado de sitio

La clandestinidad de mis pensamientos

La lujuria de mis remiendos

 

 

Eres la costura de mis retazos

Mi utopía encarnizada

Eres la imagen desesperada

De mis emociones proletarias

 

 

Eres la esperanza de mi corazón descamisado

Eres mi guerra y mi guerrilla

Ya sea rural o urbana

Eres la ventisca hielante de la contienda

Eres el candor de tantas horas en la trinchera

 

 

Eres mi juventud, eres mi vejez

Mi anhelo y el desasosiego

Eres la bruma leve de las mañanas

El rocío silencioso de la madrugada

 

 

Las hojas en el otoño

Flores en primavera

Eres el pueblo en la calle

De la gente la risa eterna

 

 

Eres la música dulce de las ciudades

Trino desorbitado de tantos autos

Eres la urbe, eres conflicto

Eres la paz siestera de esta ciudad litoraleña

 

elnico

2 Responses to “eres mi oxímoron”

  1. maris Says:

    Hermoso Nico, realmente hermoso.

  2. el viejo Says:

    muy bonito sigue con el juego de las palabras que eres un volcan en erupcion constante de prosa inspiradora.


Responder

