El pibe y los No

julio 15, 2011

ufff! hacía rato que no escribía, cómo cuesta a veces sacarse las palabras de adentro…

 

El pibe no sabe de No, o mejor dicho, si sabe, los conoce a fondo, tanto que ya no vé los No, está inmerso en ellos, y navega, o surfea, dentro de esa gran ola que son los No. Por eso sus ejercicios, su movimiento, su respiración es el Si.

 El pibe fue, es y sigue siendo pibe. En un momento dado de su historia empezó su Historia, rompió los vasos y se compró unos pantalones largos. El pibe fue adulto, y siguió siendo pibe. Hasta por debajo de los largos lleva puesto los cortos, y siempre en alto, su sueño de rodillas peladas, de tanto jugar a la bolita, pero no, nuevamente No, le tocó ser obrero en una fábrica de neumáticos.

 Para el pibe un “seguí participando” no es mala noticia, sino su objetivo diario. En un mundo de malezas, donde la continuidad nadie la tiene comprada, el pibe lucha por conseguir un horno, donde hacer vasija con su barro, porque nada más tiene, que su mirada y sus vocablos. Entonces continuó vendiendo los vasos sanos, al doble de precio, para recuperar, el sueño de continuar.

 Un tango, eso es también el pibe, aunque no le gustan los tangos, sino los boleros. Y lleva serena una mirada además enigmática, que enciende y atrapa, esa es su mayor arma. El pibe te mira, y transforma los No en Si, así va por los caminos, mutando los barrotes en flores, el pibe, que es también un alquimista.

Y si le preguntan por la piedra filosofal, el pibe se larga a conversar, conocedor de los intersticios, las grietas del lenguaje, el pibe derrama su magia que no es mas ni menos que su sangre, porque si algo le sobra es sinceridad para hablar, y contar su largo camino ascendente, que arrancó cuando decidió no respirar más el plástico, y desde lo más bajo, con las alas aún manchadas de barro, lanzó a volar, chamuyándose a las aves, para que vean que él es uno más.

 

elnico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: