El día que amé a Aimé

julio 19, 2011

a dos meses de eto tan lindo que nos pasa, no pude evitar la cursilería. aqui va lo que fue el puntapié inicial.

 

El día que amé a Aime

Había flores en todo el parque

A contramano del otoño

las hojas fueron verdes y resplandecían

en, como ella les decía, “sus ojos color caquita”

 

El día que amé a Aime

Ahí me transformé

y en esa angustia que produce amar

me di contra su sonrisa de pómulos redondos

su mirada semejaba un mar

pero mi indecisión tan sólo un río

entonces no tue más salida,

que sus palabras dejar pasar

 

El día que amé a Aime

No pude dejar de amarla

Ahí me di cuenta de mi condición

Y tomé la decisión unánime

De esconderme en los pliegues de todo un parque

Para no decir que cuánto la amaba

 

Seguro que el que me viera

Se hubiese asustado de tamaño metejón

Será que amé a Aime como a nunca antes amé

Y hasta que este amor no amaine

Como las tormentas duraderas

No cesará el desaire

que ensombrece mi corazón

Cuando veo que aparece

Con su aire tan mundano

Si hasta parece del barrio

Su hija predilecta

Ella es morocha entera

Pura alegría el sólo verla

Una luz emana del barro

Mismo de la historia

El día que amé a aime

Hasta a Peron le dio zozobra

 

elnico

Responder

