La casa gris de tus ensueños

octubre 22, 2011

Los alrededores de la casa de gobiernos están tranquilos, algo así como una paz armada. A sus costados, linyeras, policías, políticos y espías, esperan que se caiga un pedazo de revoque para cambiarlo en las joyerías.

Los autos que la rodean pacen, como vacas, y engullen el pasto de la plaza Carbó; la casa entera, gigante, redonda y gris, respira y exhala desde sus entrañas. La respiración entrecortada por el suspenso.

La casa de gobierno tiene mal aliento, y aún así se recuesta, sencilla, como una chica en celo, a esperar las manos que acaricien sus curvas, manos capaces de asir su poder. Las espera, confiada, porque sabe que todos a ella quieren volver, y descansa.

Muchos intentan seducir a la casa, y sus oscuras entrañas penetrar, hasta anidar en sus recovecos, oficinas acogedoras, al calorcito del Estado.

Es primavera, y la casa aún gris florece de tanto deseo, de tanta pulsión. En sus pasillos frescos de tan inmensos, entre el pulular de palomas y buchones, la gente fornica de parada, en sus escaleras caracoles.

Sus poderes suprahumanos, sus relatos heroicos. En su oscuro pasado, de guirnaldas, desamparos, terrorismos y traiciones, escasean justicieros y abundan los ladrones; pero aún así sigue siendo deseada, la casa donde se cocen los futuros, donde duerme la historia, bajo la sombra de las tipas, árboles enormes, que dan sombra a las grandes señoras de uñas ¡intadas, brashin y permanentes, admiradoras de revistas de moda y lencería económica.

La casa, sabionda, paciente, antigua, espera de piernas abiertas ante el sol de la primavera. Espera y se ríe del juego de sus ocupantes, que juegan al poder, como antes, cuando niños, jugábamos al doctor.

 

elnico

Anuncios

One Response to “La casa gris de tus ensueños”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: