El kirchnerista que no sabía más que decir política

octubre 27, 2011

Con la mirada perdida en algún horizonte incierto, el kirchnerista que no sabía decir más que política se detuvo en silencio, mientras la asamblea continuaba su griterío a destripado, y como cuajando un cacho de algo lanzó enfervorizado: es una cuestión política.

De nada sirvieron entonces las preguntas de sus compañeros, ni las chicanas de sus oponentes, ni los silencios inquisidores de sus seguidores que como un coro de ninfas reproduce en escalas menores las salpicaduras de sus argumentos. De nada sirvieron. El kirchnerista que no sabía mas que decir política continuó repitiendo esa palabra, bendita, como un mecanismo mágico que abrirá toda las puertas, que todo lo explica y todo justifica.

En su universo de argumentos disponibles la política ocupa el lugar más alto. La sola presencia de esa palabra, aunque no sea mencionada, su sólo perfume, la presunción de sus efectos, servirá para legitimar cosas tales como que un representante de los estudiantes no estudie, en función de una construcción política, claro. Y si alguien osa criticar el funcionamiento casi sagrado de este término secular, es decir que si alguien manda a un estudiante que quiere representar a sus pares, justamente a estudiar para legitimarse, lo critica por liberal.

De tal modo, enamorado de su palabra, de su arma para derribar muros, el kirchnerista que no sabía más que decir política siguió argumentando por el mundo. A la sombra de la palabra política el kirchnerista que no sabía más que decirla, dormía su siesta de soldado del pingüino. Y como un encantamiento extraño y etéreo se levantaba todo el día a deletrear ese término, tan pequeño y fugaz como poderoso y tenaz, capaz de resolver por arriba cualquier discusión por abajo. Eso si, no vaya a querer uno desagregarlo,desmenuzar la palabra, a ver qué tiene por dentro, en ese caso uno se convierte en un liberal.

elnico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: