Mi casa no está vacía

noviembre 4, 2011

Mi casa no está vacía, y no peco de paranoico con decir esto, aunque quizás si, un poco, de enamorado, y tal vez de cursi también. En mi casa está esparcido, con su triperio al aire, pegado en las paredes, enredado entre las sábanas, el verbo de tu amor.

Lo delata la cama alejada de la pared, los libros despatarrados que pululan por el suelo, el llanto lastimoso y desordenado de los gatos que extrañan tus sonidos, el tenue ardor de las arañas que tejen nuestros silencios.

Lo delatan también mis palabras, que desorientadas salen en tu búsqueda, en un esfuerzo inhumano por construir un puente hasta tu sitio, para traspasar las distancias aciagas llenas de alimañas y cocodrilos en que se convierten las calles de los barrios que nos distancian en tan sólo una noche en la que no dormimos unidos.

Mi casa no está vacía, tu nombre reverbera despacito, en cada hoja de cada apunte o de cada libro. Las cuatro letras de tu nombre pequeño pero inmenso germinan cuatro vientos también furiosos que arremolinan debajo de mi almohada, y al intentar dormir se caen sobre mi pesadas cargas de recuerdos, que me atormentan y divierten trayendo el aroma dulce de tu sonrisa, el brillo de tus pómulos redondos, que como cúspides o trampolines sirven de divertimento a este viajero cansado que se lanza desde las alturas tuyas hasta lo más profundo de tu beso húmedo, misterio.

Escribir, no es más que la lastimosa tarea de intentar traerte más cerca, para ser más sintéticos: un manotazo de ahogado.

 

elnico

One Response to “Mi casa no está vacía”

  1. maris Says:

    Qué hermoso, Nicolás.
    Qué lindo que escribís, qué lo parió.
    Abrazo gigante.


Responder

