Sirena roja

diciembre 17, 2011

Abro los ojos para ir a trabajar y la rutina se resquebraja seriamente: una sirena de escamas rojas duerme a mi lado. Tal como en las películas o en los dibujitos animados, su torso está desnudo, pero su cuerpo de pez es colorado.

No parece sufrir nada el estar fuera del agua, por el contrario la escucho respirar fuerte, como si estuviera mal soñando. Se da vueltas con un poco de brusquedad, se hace a un lado al otro, y se enreda con la frazada.

Desconozco el preciso instante en que se metió a mi cama, si por la puerta subiendo la escalera, o con la lluvia, tal vez, por la ventana. Intuyo que debe estar cansada porque duerme profundamente, sin prisa, pero con saña.

Temo varias cosas, pero principalmente una, y es que se vaya, porque es hermosa. Aunque me temo también que despierte y sus encantos de fábula me cieguen. Se acerca la hora de ir al trabajo pero yo inmóvil no puedo dejar de mirar su espectáculo.

Su piel de otro mundo, sus escamas relucientes, y la furia de su rojo envuelta entre las sábanas, sirena durmiente. Me acerco despacio a tratar de besar su cara, y una salpicadura de mar inunda mis labios.

Sirena de otros mares, tu estadía en mi cama, es corolario de qué extraño ocaso. Cuál es tu misión, para que enciendas fuego en mis fríos sueños de sempiterna soledad, cuál es tu intención de dormir a mi lado, sirena de fuego.

Las cortinas violáceas, la frazada también roja, que la envuelve y camufla, palidecen de envidia, de su belleza onírica y su rostro de cielo sobre la almohada ahora salina.

Intento besarla, nuevamente, y mis labios viajan al interior del mar donde sólo horizonte hay. Intento besarla, una vez más, y hunde ella mis pensamientos en las profundidades de su agua, me captura, me lleva de viaje, me transforma y devuelve a la superficie, a trabajar.

 

One Response to “Sirena roja”

  1. songoro cosongo Says:

    jaja, andube revisando al azar algunos guisos, mirá el que encontré, este esta genial. abrzo


Responder

