Expedición

diciembre 28, 2011

Lo que nunca entendieron cuando se sentaron a la mesa es que se estaban comiendo a sus propios compañeros de expedición. A aquellos con los que tan sólo unos días atrás compartían el viaje, pero dejaron de ver por motivos que prefirieron adjudicar al arbitrio de la necesidad, o a la torpeza de esos compañeros, a su falta de claridad para decir su rumbo, ponerlo en palabras, y pelear al silencio de la nueva tierra en la que se introdujeron, todos juntos, a sabiendas que era zona de caníbales.

Se llenaron la panza en un ritual no alegre, pero si satisfactorio en el que dieron por sentado que la razón está de un lado, y también que comían carne vacuna. Que allí está la barbarie y aquí la civilización, y que si la barbarie no se pudo formular es porque no quiso hacerlo, nada tuvo que ver la civilización en ese proceso, porque después de todo la palabra es natural, la poseemos todos por igual, y además, todos somos iguales, así que nada que criticarse, por eso llegamos hasta aquí.

Los conquistadores no sintieron incomodidad en ingerir uno a uno los trozos de carne asados servidos en bandeja por un negrito mimado al que también retaron, no sintieron incomodidad y eructaron después de reír y golpearse las espaldas por haber llegado: una lástima que los otros no, recordaron, y al final de cuentas pensaron:

“No hubo nadie tan inteligente como para sacarnos de nuestra propia estupidez, por eso está probado que la nuestra es una estupidez con capacidad de liderazgo”, se dijeron mientras dentellaban, sin saberlo, el lomo de un tripulante. Algunos reían, y festejaban la ubicuidad de su ingenio, otros preferían mantenerse atentos. Pero la fiesta envolvió al concilio durante la larga noche de verano en aquel ignoto territorio casi tropical, donde sólo sonaban grillos, ranas y ventiladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: