Cacería en la oficina

abril 23, 2012

Se miran. Un escritorio frente al otro, unos metros de distancia, el lunes recién empezado, ninguna palabra. Se miran, constantemente, el uno al otro, a cada minuto. Se miden, se especulan. Lo alto del techo, la disputa por el aire acondicionado, por la música en la radio, por ver a quién le toca sebarse el mate. Un breve instante de tensión en el que una oficina puede volverse un coto de caza. Una carnicería despiadada, entre la sangre de los expedientes, y la respiración agitada de los monitores.

El conflicto surgió hace más de un mes, y se fue cocinando a fuego lento. En ese lapso la oficina se convirtió en un campo minado de desconfianzas, donde la contienda aspira a resolverse en pequeñas reyertas diarias. En ese contexto el toner de la impresora puede volverse una bomba, el mate una granada y la bombilla un afilado cuchillo.

Al contrario de encontrar solución el conflicto parece agravarse. A la oscura oficina, casi en un sótano, se suma el olvido de ese gigante burocrático en el que se encuentran insertos. Al tedio cotidiano se suma la incertidumbre orgánica de la dirección a la que pertenecen. El aire allí dentro es irrespirable. El director y la subsecretaria se olvidan consecutivamente de ellos. En una especie de isla de la administración central, la Siberia de los expedientes. Y estos dos sujetos que se miran, porque saben que de seguir así, el polvo, los ácaros, las telarañas, el olvido la inacción los fagocitarán. Y su final, a fin de cuentas, no será más proverbial que el primer caso conocido de inanición administrativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: