Sálvame, sublévame

octubre 6, 2012

Sálvame lentamente. Sálvame en la noche nublada, bajo el humor desenfrenado del nuberío. Sálvame. Métete dentro mío y saca de lo más hondo de este cuero lo que de humano sigo teniendo. Revíveme. Sedúceme. Subleva mis partes inconfesables. Tráeme nuevamente al mundano terreno de lo diario. Haz salir el sol, mete el sol dentro del agua, ahógalo, haz lo que sea necesario. Te doy el barro de mi sustancia para que lo moldees y lo seques con tiempo, te ofrezco estas dos manos que otrora supieron escribir un poema. Te ofrezco estos ojos, que alguna vez fueron el incandescente brillo de lo desconocido, la lujuria de lo por conocer. Sublévame. Quítame este tedio. Desprende las telarañas de mis oídos, o lo que es mejor, téjelas aún más, hasta que el lejano eco de los ruidos diarios llegue convertido en guturales músicas y todo sea posible.

Noche, lluvia y soledad, no necesito nada más. Quizás ponerme ebrio hasta los huesos, no necesito nada más, para perecer despierto… por eso, sublévame, aquí estoy, con todas las normas y parámetros estándar, también un poco más. Una serie limitada? Quién dice. Reduce todas mis palabras a polvo, haz de mis metáforas alfombras baratas sobre las que se limpien los zapatos todos los visitantes, quítame las vestiduras que me tejí lenta, despaciosa y caóticamente durante todos estos años que tardé en conocerte y emprender este nuevo viaje hacia el misterio de tu beso perfumado. 

 

elnico

Responder

